Términos y Condiciones

Aspectos generales


ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a Fibra S.A.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con Fibra S.A, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile.

FIBRA S.A. aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 3 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio; la segunda trata acerca de los servicios que puedes contratar con nosotros; y la tercera contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.


PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO
Cómo adquirir Productos en este Sitio

Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al “carro de compras”.
  2. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho.
  3. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden.
  4. Cumplido exitosamente el paso anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado.


Política de Cambio y Devolución de productos de FIBRA S.A.

 

En FIBRA S.A. nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, facilitamos los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

 

Garantía

 

Todos los accesorios de estanques cuentan con un año de garantía, a partir de la fecha en que fueron retirados de nuestra fábrica.

Todos los estanques para almacenamiento de agua, cuentan con tres años de garantía de materiales y mano de obra, a partir de la fecha en que fueron retirados de nuestra fábrica y de acuerdo a las siguientes consideraciones:

  • Es recomendable que los estanques (Ecotank) sean lavados previamente y cada vez que se cambie la solución, con objeto de evitar mezclas de sustancias que puedan reaccionar o descomponer.
  • Existiendo alguna anomalía, el usuario deberá informar en ese momento a FIBRA S.A., solicitando una inspección y si se requiere, este iniciará la investigación correspondiente, para lo cual el usuario, deberá dar todas las facilidades y entregar los antecedentes que se le soliciten.
  • Fibra Ingeniería y Construcción S.A. no responderá por daños a los estanques Ecotank, por causa mayor, ya sea por incendio, explosiones o cataclismos, así como volcamientos, deformación por golpes, roturas mecánicas, o ataque químico producto del almacenamiento de productos no mencionados en la tabla de resistencia, o que superen las densidades y temperaturas máximas para lo cual han sido diseñados.
  • Toda instalación de fittings, accesorios y perforaciones, que se hagan en el estanque, posterior a su adquisición, son de responsabilidad del usuario y Fibra Ingeniería Y Construcción S.A. no tendrá responsabilidad alguna en la duración y funcionamiento de éstas.
  • Los Ecotank son estanques de superficie y deben instalarse sobre una base plana, lisa, libre de elementos corto punzantes y apoyados sobre toda su base.
  • Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía FIBRA S.A. se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa, sin costo, siempre y cuando el producto se encuentre en la dirección de despacho indicada al momento de la compra, para verificar las condiciones del producto. El valor pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

Despacho de los Productos

 

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

 

Si usted ha solicitado y pagado un producto con despacho dentro de la Región Metropolitana, le llamaremos de vuelta para coordinar la entrega, la que se realizará a contar de 2 días hábiles de solicitado y pagado el producto, pudiendo demorarse hasta 4 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad de traslado.

 

Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega.

 

Cuando usted realiza una solicitud y pago de un producto sin el despacho, recibimos un aviso que se ha concretado una venta y procedemos a realizar un pedido de cliente, que reserva el producto y lo deja en condiciones de ser entregado. Luego de esto tomaremos contacto con usted para coordinar la entrega, fecha y requerimientos del transporte para el traslado. En esta modalidad de compra el producto estará disponible para su retiro en 1 día hábil desde que usted realiza la solicitud y pago.

 

Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a jueves entre 9:00 y 16:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra.

 

Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores.

 

El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción.

 

Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.

 

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en el fono +562 24112524; también puedes escribirnos a [email protected]. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet).


Costos de Envío

 

Las comunas disponibles con servicio de despacho en Santiago son:

Santiago – Independencia – Ñuñoa – San Joaquín – Cerrillos –La Cisterna – Pedro Aguirre – San Miguel –Cerro Navia – Lo Espejo – Providencia – San Ramón – Conchalí – Lo Prado – Quinta Normal – El Bosque – Macul – Recoleta – Estación Central – La Granja – Renca – Huechuraba – Lo Barnechea – La Florida – La Pintana – La Reina – Maipú – Las Condes – Pudahuel – Peñalolén – Quilicura – Vitacura.

Valor de despacho, reflejado por producto, uniforme para todas las comunas mencionadas aneriormente.

Comunas fuera de la provincia de Santiago, consultar valores a nuestro “departamento de logística y despacho de Fibra S.A.”, +562 24112524 quienes indicarán todos los pasos a seguir.


Condiciones de la Entrega

 

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. Así mismo, todos los productos se entregan solo en el primer piso. Si elegiste la modalidad “Compra Online Retira en “Fibra S.A.”, el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en Fibra S.A. previa coordinación con el “departamento de logística y despacho de Fibra S.A.”, quienes en un plazo máximo de un día hábil, lo contactarán para definir tipo de transporte, disponibilidad de stock y horarios de retiro.


Instalaciones

 

Contamos con servicio de instalación de fittings y accesorio, si su proyecto lo requiere, favor mencionarlo en formulario de cotizaciones.


Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos podrán ser pagados por medio de:

  1. Transbank con el sistema webpay.
  2. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.


Autorización al tratamiento de datos personales

 

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, en este acto, autorizas expresamente a Fibra S.A., de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y/o utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos, para las finalidades que se indican más abajo.

 

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra y otros datos biométricos como tu huella digital, rasgos faciales y voz.

 

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a [email protected]. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

Uso de Cookies

 

En Fibra S.A. usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas nuestro sitio web.


Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos.