La Empresa PDF Imprimir E-mail

QUIENES SOMOS

Fibra Ingeniería y Construcción S.A. es una empresa formada por ingenieros de amplia trayectoria laboral, orientada a entregar un servicio personalizado de Asesoría , Fabricación, y Montaje de piezas y equipos construidos en materiales plásticos de elevada resistencia a la corrosión.

EXPERIENCIA

La experiencia en el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y búsqueda de tecnología a nivel mundial, ha permitido a Fibra Ingeniería y Construcción S.A., ofrecer al mercado Nacional e Internacional productos de altísimas propiedades químicas y mecánicas, desplazando a materiales tradicionales desde el punto de vista Técnico y Económico.

LÍDERES

Fibra Ingeniería y Construcción S.A. es una de las empresas certificadas y líderes en el Diseño, Ingeniería, Desarrollo y Construcción de productos de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio y materiales compuestos a nivel mundial.

HISTORIA

Fibra Ingeniería y Construcción S.A. ha logrado en los últimos 20 años, formar y consolidar un equipo de profesionales y técnicos con un alto nivel de entrenamiento, tanto en la dirección como en la ejecución de proyectos de alta complejidad, sumado al desarrollo de una gran infraestructura adecuada para poder realizar en forma segura y eficiente los trabajos encomendados.


TECNOLOGÍA


Conscientes de la responsabilidad que le cabe producto de la actividad que se desarrolla, la empresa utiliza las herramientas más sofisticadas disponibles. Es así como todos los trabajos son proyectados y analizados utilizando sofisticados sofware tales como : Microstation, Solid Works, Algor, y Auto Cad. Esto asegura la estabilidad estructural de las piezas en operación, considerando sobrecargas combinadas de vientos, sismos, y cargas externas.

INFRAESTRUCTURA


La empresa en sus 27.000 mt2 dispone de áreas exclusivas para producción, bodegas, oficinas, almacenamiento, y patios de carga y descarga.

Tres máquinas de Filament Winding programadas a través de computadores y de última generación, son ubicadas en la nave principal.
Con ayuda de tres puente grúa de 10 ton de capacidad con doble tecle que posee el edificio principal, se fabrican y se arman equipos, estanques, ductos, chimeneas, y muchas otras piezas de gran volumen, sin limitaciones dimensionales.

En otro edificio y área, se dispone de una máquina de Filament-Winding la cual es programada a través de computadora, y la cual se utiliza exclusivamente para fabricar tuberías tanto de plástico reforzado con fibra de vidrio como en materiales compuestos.

En el área de fabricación de perfiles, se dispone de dos máquinas de Pulltrusión de última generación, programadas mediante computadora y controladas mediante programadores lineales, en donde se fabrica perfiles estructurales que son utilizados en la confección de plataformas, confección de parrillas de piso, escalerillas portaconductores, escaleras, y muchas otras aplicaciones.

En el área de Moldeo Rotacional, contamos con 3 máquinas de la más avanzada generación, para producir y entregar al mercado productos de altísima calidad.


 


Copyright © 2007 Fibra S.A. - Powered by Enexum / Sitemap
Santa Margarita Nº 0750 - San Bernardo, Santiago - Chile | Phone: (+56 2) 241 125 00